Wikia

Wiki Un Show Más

Salida 9B

2.010páginas en
la wikia
Comentarios24

Salida 9B
Exit9BTitle
Temporada 4 • Episodio 1
Código

401/402

Estrenos

01 de octubre de 2012 (USA)
28 de abril de 2013 (LA)

C r é d i t o s
Storyboard por

Calvin Wong
Toby Jones
Andress Salaff
Madeline Queripel

Dirigido por

Mike Roth

ImágenesTranscripción
C r o n o l o g í a
Un Mal Beso (3° temporada) La Novatada
Beef Burrito2

Salida 9B (mismo nombre en España y Exit 9B en Estados Unidos) es el primer episodio de la Cuarta Temporada y el 80 en general de Un Show Más. Se transmitió el 1 de octubre en U.S.A y el 28 de abril de 2013 en Latinoamérica en el cumpleaños de Cartoon Network, fue visto por 3.047 millones de personas en todo el mundo. Este es el segundo especial de media hora de la serie.

Sinopsis

El hijo de Garrett Bobby Ferguson (al cuál Mordecai y Rigby llamaron "Gigante Barba Frondosa" en la competencia del videojuego de Huesos Rotos en el episodio El Récord), Garrett Bobby Ferguson Jr., decide vengarse de Mordecai y Rigby por haber matado a su padre. GBF Jr. lava los cerebros de todos los trabajadores del parque, haciendo que no recuerden nada sobre su vida pasada, y también haciendo que trabajen en diferentes lugares, con diferentes identidades. Mordecai y Rigby se salvan regresando 2 meses al futuro a ese lugar con una máquina del tiempo, y tratan de recuperar las Firmas de todos los trabajadores, para así recuperar y salvar al Parque

Trama

Thomas, un nuevo miembro del grupo, entrando a la casa. Recibe una llamada de su madre, y de repente oye un fuerte ruido de algo derrumbándose. Thomas sale de la casa y mira a un extraño disparando lasers a Papaleta, Benson y Fantasmín.

Los tres quedan tumbados en el suelo cuando los lasers los alcanzan. Luego aparece Skips huyendo también, pero resultó terminar como los demás. Musculoso también fue alcanzado, pero de repente, aparecen Mordecai y Rigby corriendo lejos de allí. Antes de ser alcanzados por los lasers, Mordecai consigue huir junto con Rigby con la maquina del tiempo

Dos meses después, se muestra que los trabajadores del parque no recordaban nada acerca de sus amigos. Ellos trabajan en otras cosas, como Musculoso, que trabaja como profesor de física en una universidad, o Skips, que trabaja como mecánico de autos.

Se muestra a el señor misterioso de antes en el Parque. Pero este ya no era el mismo. Era un espacio para construir una nueva autopista, y Benson trabaja allí, junto con Thomas, pero este no parece perder la memoria como los demás. Por otro lado de la construcción, aparece Mordecai y Rigby, que regresan a ese lugar gracias a una máquina del tiempo, aunque esta se destruyó por completo...

Mordecai y Rigby deciden recuperar las firmas de todos los trabajadores del parque. Pero esto solo podría conseguirse si recuperaban la memoria de todos los trabajadores. Deciden visitar primero a Skips. Fue muy difícil convencerlo, y mucho más cuando Rigby le dió una bofetada, lo cual lo enfureció tanto que los ahorca. Rigby menciona a su amante diciendo "¡Recuerda a la única mujer que una vez amaste!". Esto hace que Skips recuerde, poco a poco, todo lo que había pasado junto con sus amigos.

Skips pide saber más acerca de lo ocurrido, por lo que Mordecai le explica todo. El trío decide regresar a la zona de construcción, que una vez fue el Parque, para buscar datos de sus amigos. Mordecai encuentra una libreta que contiene lo que buscaban. Se escucha que alguien abre la puerta, así que el trío se esconde en una habitación chica.

Aparece el señor misterioso junto con Thomas y Benson. El primero mencionado descubre que la puerta estaba un poco abierta, y decide revisar. Pero igual, no era lo que parecía. Solo le llamó la atención una puerta abierta de un casillero. Con eso, decide retirarse junto con ThomasBenson otra vez.

Mordecai, Rigby y Skips buscan a sus amigos, y realizan acciones o dicen cosas que hace que cada uno recuerde todo. Cada trabajador pone su firma en un papel que, si es firmado por todos los trabajadores, podrían recuperar el Parque. Sin embargo, Benson no pudo hacerlo ya que seguía en manos de su falta de memoria. Asi que todos deciden recuperarlo.

En la zona de Construcción, la pandilla se encuentra oculta. Pero los descubre Thomas, quien parecía muy nervioso. En un momento, son descubiertos por Benson, y a cada trabajador se le cubre la cabeza con una bolsa negra. Se les empieza a sacar las bolsas de la cabeza a cada miembro del grupo. Ellos estaban enterrados hasta el cuello en una especie de cemento. Allí aparece el villano misterioso, otra vez con Thomas y Benson. La pandilla exige saber porque se metieron con el parque y con todos sus trabajadores. El antagonista responde, que el problema no era con el Parque, era con Mordecai y Rigby.

Este señor se presenta, revelando que era Garrett Bobby Ferguson Jr., el hijo de Garrett Bobby Ferguson. GBF Jr. reveló que, como el dúo había matado a su padre, decidió buscar venganza haciéndolos pagar. Luego dijo que lo que estaba haciendo con el parque, era una autopista, llamada "Exit 9B" (Salida 9B). En esta autopista, cruzarían todos los villanos de los episodios anteriores, que fallecieron por culpa de Mordecai y Rigby.

Un portal se abre, y aparecen todos los antagonistas de la serie. Entre ellos pueden notarse, por ejemplo, El Búho y los Rubios. Luego, entre la multitud, aparece Garrett Bobby Ferguson. Este abraza a su hijo y lo felicita por intentar cumplir la venganza contra el dúo.

Cuando todo parece perdido, Skips convoca a los "chicos buenos", es decir, toda la gente que era amiga de la pandilla y podía luchar contra los antagonistas. Desde ese momento, se arma un combo de peleas. Pero eso no es importante. Mordecai y Rigby deciden buscar a Benson para conseguir la última firma necesaria para recuperar el Parque.

Benson ataca a Mordecai y Rigby, porque GBF Jr. le dijo que los dos tratarian de llenarlo de mentira, ya que dijo: "El me advirtió que ustedes dos me llenarían de mentiras", lo cual hace referencia a que el se lo dijo. El dúo huye con el carrito, pero un camino elevado les impide escapar. Por eso intentan salir y realizan giros con el vehículo.

Benson, de repente, empieza a recordar ese mismo movimiento una vez en su cabeza. Aunque, sin embargo, esto no es suficiente para hacerlo reaccionar. Por lo que deciden hacer los típicos movimientos y su grito "¡¡OOOOOOOOOHH!!" para que recuerde más. Finalmente, logran regresarlo a la normalidad, y asi Benson firma el papel.

Todo parecía solucionado, pero había algo que faltaba: La firma de Thomas, ya que el, practicamente, trabajaba en el parque también. Sin embargo, GBF Jr. amenaza con eliminar la memoria de Thomas si no le daban el papel con firmas. Mordecai decide rendirse, y va a entregarle el papel a GBF Jr. Pero lo deja caer, y luego lo levanta otra vez. Finalmente, Mordecai se lo da. Y entonces, por orden de GBF Jr, Thomas va a buscar café.

Pero este inicia su propia rebelión lanzandole café. Esto enoja a GBF Jr y hace que lo tire al vacío con una patada. Una parte del grupo, en la camioneta de Gary, va a buscar a Thomas, mientras la otra parte se queda observando.

Los antagonistas principales reunen a los villanos fallecidos anteriormente, por obtener el papel con firmas. Pero cuando abren la carpeta que contenía el papel, ven un dibujo de Garrett Bobby Ferguson Jr. dibujado con una cara de trasero. El verdadero contrato es firmado por Thomas, haciendo que todos los villanos sean succionados de vuelta al portal y regresando al inframundo.

Decepcionado de su hijo, Garrett Bobby Ferguson muere junto con Garrett Bobby Ferguson Jr. Y esto regresa al Parque a la normalidad. El grupo felicita a Thomas y regresa a la casa. El capitulo termina con el hablando de vuelta con su madre.

Personajes

Este es el primer episodio en toda la serie que posee muchos personajes. En "Salida 9B" aparecen los siguientes:

Personajes Principales

Equipo GBF. Jr (Antagonistas)

Flashback

Personajes Menores

  • Madre de Thomas (Mencionada) (Habló por teléfono con él 2 Veces).

Equipo Skips (Los Buenos)

Curiosidades

Curiosidades del doblaje

​Errores

  • Cuando los patitos volvieron a matar al coleccionista de patitos le dijeron, Tu mataste a nuestra madre lo cual no es cierto puesto que en el capitulo Patitos Huerfanitos se ve que los Patitos se fueron con su mamá y vuelve en el episodio Un montón de gansos adultos . Lo que dicen es Get Out. 
  • Skips dijo en Tocado que su mente era una trampa de acero, pero esta vez si perdió la memoria (tal vez la tecnología de Garrett Bobby Ferguson Jr era más avanzada)
  • Garrett Bobby Ferguson Jr dice que los villanos del infierno podrian volver pero se equivoco con: Ciervo-Hombre (porque se lo llevaron los amigos del Guardabosques aunque el choque pudo matarlo), Gerente (porque jamas se supo si lo mato la regla) y Golpe Huesudo (porque son de un cuento aunque tal vez no por el error que tal vez ya habran leido).
  • En el episodio Un Mal Beso, Mordecai rompe la Maquina del tiempo que compro Rigby pero la siguen teniendo, lo mas probable es que Rigby haya comprado mas. Aunque otra explicación sería que Mordecai y Rigby destruyeron las 2 máquinas del tiempo que tenían en su tiempo, pero la máquina del tiempo que estaba en el armario en el tiempo en el que se quedó Mordecai sigue intacta; haciendo como que nunca se hubiera roto la máquina. El error en este caso sería que esa Máquina que tenía guardada Rigby es más bien de un color naranja muy grisaceo, y el que tenían para teletransportarse se veía más tecnológica y hecha de metal, con color gris y luces verdes, y en ésta se activa de otra manera, haciendola girar para que funcione.
  • En el recuerdo de Skips cuando Mordecai y Rigby hacen el baile de "Sincrónicos" del episodio El Poder estan Mordecai a la izquierda y Rigby a la derecha, pero en el episodio El Poder estan Mordecai a la derecha y Rigby a la izquierda, aparte de que la escena es diferente, ya que en el episodio El Poder se ve que Skips primero confronta a Mordecai y a Rigby quienes luego hacen el baile, mientras que en este episodio en el recuerdo se ve a Skips caminando y Mordecai y Rigby aparecen de repente con los relojes y hacen el baile.
  • En los recuerdos de Skips se ve una escena de Golpes Mortales en la que se ve a Skips jugando a los golpes con Rigby pero cambiada: Mordecai, Papaleta y Rigby se rien y Skips esta en otra posicion
  • Cuando entran en la oscuridad a buscar la planilla de las nuevas vidas, se ven fugazmente varias carpetas (como 3), pero cuando GBF Jr. se va, solo hay una (sin contar que Mordecai agarro una).
  • Es raro que aparezca El Búho ya que el no murio y fue derrotado en el futuro.
  • Cuando Musculoso estaba dando clases estaban los Rubios que se supone que estaban muertos.
  • Uno de los errores más grandes fue el de poner al Bromista Maestro ,ya que el nunca murio,ademas al final del episodio Bromistas se puede ver que el se hace amigo de Mordecai y Rigby.

Censura

  • Se Censuró una parte donde Skips estrangulo a Mordecai y Rigby y cuando ellos tocen mucho cuando los suelta.
  • Se Censuró la parte donde Musculoso recordo una escena de En la Casa donde estaba sin piel.
  • Se Censuró la parte donde Mordecai dice "Que mier...".
  • Se Censura Cuando Los Antagonistas Liberados Provocan Violencia Y Venganza.
  • Se Censura el dialogo de Impulso cuando dice "Voy a Disfrutar esto".
  • Se Censuró la parte donde los Patitos le hicieron un "Fatality" al Coleccionista de Patos.
  • Se Censura cada vez que aparecen los zombies.

Galería

Hood "¡Ese no se parece a mí!"
No pongas Fan-Arts en esta galería, únicamente colocalos en blogs o en tu página de usuario.

001 Vlcsnap-2012-10-04-22h26m20s47 Vlcsnap-129123
Para ver la Galería de Salida 9B haz click aquí.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria