Wikia

Wiki Un Show Más

Salida 9B

2.005páginas en
la wikia
Comentarios24

Salida 9B
Salida 9B episode - Carta de título
Temporada 4 • Episodio 1
Código

401/402

Estrenos

01 de octubre de 2012 (USA)
28 de abril de 2013 (LA)

C r é d i t o s
Storyboard por

Calvin Wong
Toby Jones
Andress Salaff
Madeline Queripel

Dirigido por

Mike Roth

ImágenesTranscripción
C r o n o l o g í a
Un Mal Beso (3° temporada) La Novatada
Beef Burrito2

Salida 9B (mismo nombre en España y Exit 9B en Estados Unidos) es el primer episodio de la Cuarta Temporada y el 80 en general de Un Show Más. Se transmitió el 1 de octubre en U.S.A y el 28 de abril de 2013 en Latinoamérica en el cumpleaños de Cartoon Network, fue visto por 3.047 millones de personas en todo el mundo. Este es el segundo especial de media hora de la serie.

Sinopsis

El hijo de Garrett Bobby Ferguson (al cuál Mordecai y Rigby llamaron "Gigante Barba Frondosa" en la competencia del videojuego de Huesos Rotos en el episodio El Récord), Garrett Bobby Ferguson Jr., decide vengarse de Mordecai y Rigby por haber matado a su padre. GBF Jr. lava los cerebros de todos los trabajadores del parque, haciendo que no recuerden nada sobre su vida pasada, y también haciendo que trabajen en diferentes lugares, con diferentes identidades. Mordecai y Rigby se salvan regresando 2 meses al futuro a ese lugar con una máquina del tiempo, y tratan de recuperar las Firmas de todos los trabajadores, para así recuperar y salvar al Parque

Trama

Thomas, un nuevo miembro del grupo, entrando a la casa. Recibe una llamada de su madre, y de repente oye un fuerte ruido de algo derrumbándose. Thomas sale de la casa y mira a un extraño disparando lasers a Papaleta, Benson y Fantasmín.

Los tres quedan tumbados en el suelo cuando los lasers los alcanzan. Luego aparece Skips huyendo también, pero resultó terminar como los demás. Musculoso también fue alcanzado, pero de repente, aparecen Mordecai y Rigby corriendo lejos de allí. Antes de ser alcanzados por los lasers, Mordecai consigue huir junto con Rigby con la maquina del tiempo

Dos meses después, se muestra que los trabajadores del parque no recordaban nada acerca de sus amigos. Ellos trabajan en otras cosas, como Musculoso, que trabaja como profesor de física en una universidad, o Skips, que trabaja como mecánico de autos.

Se muestra a el señor misterioso de antes en el Parque. Pero este ya no era el mismo. Era un espacio para construir una nueva autopista, y Benson trabaja allí, junto con Thomas, pero este no parece perder la memoria como los demás. Por otro lado de la construcción, aparece Mordecai y Rigby, que regresan a ese lugar gracias a una máquina del tiempo, aunque esta se destruyó por completo...

Mordecai y Rigby deciden recuperar las firmas de todos los trabajadores del parque. Pero esto solo podría conseguirse si recuperaban la memoria de todos los trabajadores. Deciden visitar primero a Skips. Fue muy difícil convencerlo, y mucho más cuando Rigby le dió una bofetada, lo cual lo enfureció tanto que los ahorca. Rigby menciona a su amante diciendo "¡Recuerda a la única mujer que una vez amaste!". Esto hace que Skips recuerde, poco a poco, todo lo que había pasado junto con sus amigos.

Skips pide saber más acerca de lo ocurrido, por lo que Mordecai le explica todo. El trío decide regresar a la zona de construcción, que una vez fue el Parque, para buscar datos de sus amigos. Mordecai encuentra una libreta que contiene lo que buscaban. Se escucha que alguien abre la puerta, así que el trío se esconde en una habitación chica.

Aparece el señor misterioso junto con Thomas y Benson. El primero mencionado descubre que la puerta estaba un poco abierta, y decide revisar. Pero igual, no era lo que parecía. Solo le llamó la atención una puerta abierta de un casillero. Con eso, decide retirarse junto con ThomasBenson otra vez.

Mordecai, Rigby y Skips buscan a sus amigos, y realizan acciones o dicen cosas que hace que cada uno recuerde todo. Cada trabajador pone su firma en un papel que, si es firmado por todos los trabajadores, podrían recuperar el Parque. Sin embargo, Benson no pudo hacerlo ya que seguía en manos de su falta de memoria. Asi que todos deciden recuperarlo.

En la zona de Construcción, la pandilla se encuentra oculta. Pero los descubre Thomas, quien parecía muy nervioso. En un momento, son descubiertos por Benson, y a cada trabajador se le cubre la cabeza con una bolsa negra. Se les empieza a sacar las bolsas de la cabeza a cada miembro del grupo. Ellos estaban enterrados hasta el cuello en una especie de cemento. Allí aparece el villano misterioso, otra vez con Thomas y Benson. La pandilla exige saber porque se metieron con el parque y con todos sus trabajadores. El antagonista responde, que el problema no era con el Parque, era con Mordecai y Rigby.

Este señor se presenta, revelando que era Garrett Bobby Ferguson Jr., el hijo de Garrett Bobby Ferguson. GBF Jr. reveló que, como el dúo había matado a su padre, decidió buscar venganza haciéndolos pagar. Luego dijo que lo que estaba haciendo con el parque, era una autopista, llamada "Exit 9B" (Salida 9B). En esta autopista, cruzarían todos los villanos de los episodios anteriores, que fallecieron por culpa de Mordecai y Rigby.

Un portal se abre, y aparecen todos los antagonistas de la serie. Entre ellos pueden notarse, por ejemplo, El Búho y los Rubios. Luego, entre la multitud, aparece Garrett Bobby Ferguson. Este abraza a su hijo y lo felicita por intentar cumplir la venganza contra el dúo.

Cuando todo parece perdido, Skips convoca a los "chicos buenos", es decir, toda la gente que era amiga de la pandilla y podía luchar contra los antagonistas. Desde ese momento, se arma un combo de peleas. Pero eso no es importante. Mordecai y Rigby deciden buscar a Benson para conseguir la última firma necesaria para recuperar el Parque.

Benson ataca a Mordecai y Rigby, porque GBF Jr. le dijo que los dos tratarian de llenarlo de mentira, ya que dijo: "El me advirtió que ustedes dos me llenarían de mentiras", lo cual hace referencia a que el se lo dijo. El dúo huye con el carrito, pero un camino elevado les impide escapar. Por eso intentan salir y realizan giros con el vehículo.

Benson, de repente, empieza a recordar ese mismo movimiento una vez en su cabeza. Aunque, sin embargo, esto no es suficiente para hacerlo reaccionar. Por lo que deciden hacer los típicos movimientos y su grito "¡¡OOOOOOOOOHH!!" para que recuerde más. Finalmente, logran regresarlo a la normalidad, y asi Benson firma el papel.

Todo parecía solucionado, pero había algo que faltaba: La firma de Thomas, ya que el, practicamente, trabajaba en el parque también. Sin embargo, GBF Jr. amenaza con eliminar la memoria de Thomas si no le daban el papel con firmas. Mordecai decide rendirse, y va a entregarle el papel a GBF Jr. Pero lo deja caer, y luego lo levanta otra vez. Finalmente, Mordecai se lo da. Y entonces, por orden de GBF Jr, Thomas va a buscar café.

Pero este inicia su propia rebelión lanzandole café. Esto enoja a GBF Jr y hace que lo tire al vacío con una patada. Una parte del grupo, en la camioneta de Gary, va a buscar a Thomas, mientras la otra parte se queda observando.

Los antagonistas principales reunen a los villanos fallecidos anteriormente, por obtener el papel con firmas. Pero cuando abren la carpeta que contenía el papel, ven un dibujo de Garrett Bobby Ferguson Jr. dibujado con una cara de trasero. El verdadero contrato es firmado por Thomas, haciendo que todos los villanos sean succionados de vuelta al portal y regresando al inframundo.

Decepcionado de su hijo, Garrett Bobby Ferguson muere junto con Garrett Bobby Ferguson Jr. Y esto regresa al Parque a la normalidad. El grupo felicita a Thomas y regresa a la casa. El capitulo termina con el hablando de vuelta con su madre.

Personajes

Este es el primer episodio en toda la serie que posee muchos personajes. En "Salida 9B" aparecen los siguientes:

Personajes Principales

Equipo GBF. Jr (Antagonistas)

Flashback

Personajes Menores

  • Madre de Thomas (Mencionada) (Habló por teléfono con él 2 Veces).

Equipo Skips (Los Buenos)

Curiosidades

  • Desde este episodio (debut de Thomas), se creo una nueva pareja: CJ + Thomas.
  • Hay una escena en la clase de Musculoso aparecen 3 rubios vivos antes que se abriera el portal. Posiblemente porque no todos lo rubios eran malos.
  • En el Episodio "El Cementerio" se puede ver que la cantidad de Zombies no supera los 100, mientras que aqui se ven miles de Zombies.
  • Este episodio fue puesto al aire después del Aniversario de Cartoon Network.
  • Puede que en los recuerdos de Musculoso donde estaban partes de Cuentos de Terror del Parque se vieran porque aunque fueran historias creadas el se las imagino antes de crear su historia y puede que se imagino tambien la de Rigby y por eso aparecen en sus recuerdos.
  • Quizas solo aparecen los antagonistas muertos y no los vivos, aunque, solo algunos muertos ya que Garrett Bobby Ferguson Jr dijo:"Cuando mi autopista esté completa sera una entrada al centro ardiente de la tierra". Eso quiere decir los que estan en el infierno saldrán.
  • Susan gigante y el Destructor de Mundos salieron por el piso, no por el portal o sea que Los Ferguson tienen un contacto con el Infierno y con el Diablo pero aun no se a dicho. Seguramente tuvieron que salir por el piso porque no cabían en el portal.
  • Los Puños Justicieros fueron destruidos por El Hombre de las No Reglas pero podrian ser reconstruidos para que Skips siga peleando con Klorgbane, El Destructor
  • Cuando Mordecai le pasa los documentos del parque a GBF Jr. este dice "La venganza es un plato que se sirve frío", una frase muy famosa de la pelicula Kill Bill.
  • No todos los antagonistas aparecieron; faltaron algunos como El Encapuchado, Chong, el Grano de Café y el Traductor, Los Unicornios, la Guardiana de la Internet, Fisgón, Bola Nieve, el Monstruo de Hielo, Holograma de Mordecai, Holograma de Rigby, Mordecai y Rigby dentro de 10 años, Lacedrom e Ygbir, El Oso de la Muerte, El Monstruo de Agujero Negro, Los Tres CamionerosZorrillo, Doug, El Doble Imitador ShablowskiYbgir, Cuatro Brazotadores, Crew Crew, El Mordecai de la Mañana, Monstruo de la LunaEl Papaleta Desnudo, etc., pero hay algunos que no aparecieron porque no fallecieron.
  • Algunos antagonistas murieron y los otros siguen vivos como: Ybgir esta atrapado en el espejo; Mordecai y Rigby dentro de 10 años solo cambiaron de destino; Cuatro Brazotadores solo fue vencido; El Lobo-Zorrillo se volvio humano; Fisgón, Doug y el Encapuchado fueron arrestados,el Grano de cafe y el Traductor se fueron porque no pudieron ver a Fist Pump, Lacedrom e Ygbir siguen dentro del mundo de mareo de Papaleta, Chong sige vivo, etc.
  • El arma que tiene Garrett Bobby Ferguson Jr, se parece a la pistola de plasma del juego llamado, Halo.
  • Mordecai parece tener una Máquina del Tiempo. Lo que no se sabe es como la consiguió o almenos de que sea la maquina del tiempo del episodio Un Mal Beso. Sin embargo fue destruida.
  • Es raro que Garret Bobby Ferguson tenga un hijo porque negó que se casó diciendo "Nunca me he casado ¡Nadie podra tenerme atado!", talves lo dijo por alardear, o simplemente fue un mal padre, o estaba mintiendo.
  • A pesar de que la Muerte es más bien un antagonista, apareció como una de las personas que convocó Skips para pelear contra los villanos.
  • Tal vez la Muerte se les unio ya que Mordecai y Rigby lograron cuidar a su hijo Thomas, en el episodio Muerte a las Ocho, o simplemente se unio unicamente para volver a matar a los villanos que revivieron cumpliendo su labor de La Muerte.
  • A pesar de que el Sr. Maellard es el jefe del Parque, no se ha mostrado que se le halla lavado el cerebro como a los otros trabajadores del Parque. Ni siquiera apareció en escena.
  • A la Cinta Bailarina (a pesar de que Mordecai dijo en el episodio Una Canción Pegajosa "no puedes tocar la musica, pero ella si puede tocarte a ti"). Mordecai pudo tocarla y matarla.
  • Garrett Bobby Ferguson Jr. es igual que Garrett Bobby Ferguson sólo que su cabeza es más pequeña.
  • La carta de titulo de este episodio es rojo en el fondo ya que es un especial de Un Show Más.
  • Curiosamente, el Bromista Maestro aparece como uno de los múltiples antagonistas reaparecidos de este episodio. Pero en el final del episodio Bromistas, se puede ver que el se hace amigo de Mordecai y Rigby.
  • En una escena de la recuperacion de la memoria de Musculoso aparece la banda de Skull Punch y eso fue una historia de terror que el conto en el primer especial de halloween de Un Show Más. También pasó lo mismo, cuando en los recuerdos de Musculoso, se ve cuando estaba sin piel.
  • En el capitulo "¡Tocado!" Skips dijo: "Mi mente es una trampa de acero", pero al parecer, en este capitulo no recordaba nada, hasta que MordecaiRigby lo ayudaron, seguramente se olvidó porque la pistola borra-memorias era más avanzada.
  • En el episodio aparecen un total de 42 personajes (sin contar todos los Zombies), haciendo de Salida 9B el primer episodio en el que aparecen muchos personajes.
  • Segun los trabajos son: Musculoso trabaja de profesor, Fantasmin trabaja de repartidor de pizzas, Benson trabaja para construir la autopista, Papaleta en un santuario para mariposas, Skips era mecanico, y Thomas era el asistente de Garrett Bobby Ferguson Jr.
  • En algunas escenas se ve que los Zombies que mataron al comienzo de la pelea siguen vivos, obviamente, esto es porque los Zombies ya están muertyos y no pueden fallecer de nuevo.
  • Solo aparecen 4 Guardianes de la Eterna Juventud, porque uno de ellos, Archibaldo, ya estaba muerto en el episodio "Puños Justicieros".
  • El aspecto que tenia el episodio es una referencia a los capitulos 200 y 201 de la serie South Park.
  • Los personajes a los que les borraron la memoria recuperaron la memoria con las siguientes cosas: Skips recordo cuando Rigby menciono a la unica mujer que ha amado, Papaleta recordó cuando Mordecai le ofrecio una paleta de mantequilla, Musculoso recordó cuando Mordecai dijo un chiste de "Mi Mami"; Mordecai:"¿Sabes quien más dice que C igual a 8?" y Musculoso dijo "Si, en realidad lo se, es mi mami", Fantasmin recordo cuando Musculoso le dio "un dame 5" y Benson recordo con las siguientes fraces y acciones de Mordecai y Rigby: Al girar el carro de golf varias veces, cuando Rigby dijo 3 veces "Lo hicimos", cuando Mordecai y Rigby dijeron 2 veces "No acomodaremos sillas otra vez" ,cuando dicen "Hmmm,hmm"y gritar "Ohhhhhhhhhh" durante varios segundos.
  • Si el Sr. Maellard era dueño de El Parque, ¿Como acepto que construyeran la Autopista 9B sin que antes le lavaran el cerebro?
  • Si Golpe Huesudo era de un cuento ¿Como aparecieron si era de un cuento de ciencia ficcion? se cree que el cuento es real ya que El Pozo de los Autos aparece en La Mejor Hamburguesa del Mundo o sea Fantasmin resucito a Musculoso como lo hace Fantasmón despues de matarse en Cuentos de Terror del Parque pero no se ha confirmado hasta ahora.
  • Se ve a Fantasmin de adolescente y se muestra que usaba ropa, polos, chaquetas, casacas y pantalones aunque no tiene un cuerpo completo.
  • La Muerte aparece en el grupo de Skips pero si era su rival ¿Por que no estuvo en el equipo de los malos? siempre a querido quedarse con su alma y la de Musculoso en sus anteriores apariciones: La Revancha, Skips hace Chuza y Muerte a las Ocho. Sin embargo La Muerte hace una otra breve aparición como en Concurso de Pays como concursante. Tal vez La Muerte se volvio su amigo después de los acontecimientos de Muerte a las Ocho.
  • Aunque los Unicornios no aparecen, ellos ya habían aparecido en: Las Reglas de la Casa lo que quiere decir ¿Porque no vinieron invitados junto a Brazo Gigante de Piedra, Papel o TijerasKevin, El Desfile de los Golpes con El Hombre de las No Reglas?
  • Enterraron a Fantasmin en este episodio, pero Fantasmin no puede ser enterrado hasta la cabeza por careser de cuerpo completo.
  • Beto Bullicio aparece en este episodio pero Beto Bullicio no es villano sino un playmate travieso que toma mucha gaseosa y tiene un cambio: Su cuerpo tiene puntos rojos.
  • Mordecai y Rigby tienen la maquina del tiempo de Un Mal Beso pero en Un Mal Beso fue destruida. O sea pudieron tal vez repararla o solo compraron otra.
  • Este episodio tiene nueve muertes de Heroes y Villanos.
  • Estos episodios se estrenaron en el 20th aniversario de Cartoon Network en Estados Unidos junto con el episodio de Hora De Aventura: The Hard Easy.
  • Por el minuto 2:00 se ve a Papaleta leyendo el Mostacho Mensual del capitulo Borrando la Memoria.
  • Impulso queria vengarse pero no fueron Mordecai y Rigby quienes lo mataron fue Duncan Flex.
  • Susan Gigante hace un sonido similar a el rugido de Godzilla.
  • Este episodio puede confundirse con una película, debido al tiempo de duración y todos los personajes aparecidos, sin embargo ya se confirmó la película de Un Show Más para el Noviembre del 2015..
  • Si bien los villanos desaparecieron cuando el portal fue destruido, se desconoce que ocurrió con los amigos de Skips, los cuales al final del episodio desaparecieron por razones desonocidas. 
  • Se ve que Benson recuerda mas a Mordecai y Rigby por sus locuras y frases como "ohhhhh"
  • A pesar de ser el debut de Thomas su participación no fue muy resaltable.

Curiosidades del doblaje

​Errores

  • Cuando los patitos volvieron a matar al coleccionista de patitos le dijeron, Tu mataste a nuestra madre lo cual no es cierto puesto que en el capitulo Patitos Huerfanitos se ve que los Patitos se fueron con su mamá y vuelve en el episodio Un montón de gansos adultos . Lo que dicen es Get Out. 
  • Skips dijo en Tocado que su mente era una trampa de acero, pero esta vez si perdió la memoria (tal vez la tecnología de Garrett Bobby Ferguson Jr era más avanzada)
  • Garrett Bobby Ferguson Jr dice que los villanos del infierno podrian volver pero se equivoco con: Ciervo-Hombre (porque se lo llevaron los amigos del Guardabosques aunque el choque pudo matarlo), Gerente (porque jamas se supo si lo mato la regla) y Golpe Huesudo (porque son de un cuento aunque tal vez no por el error que tal vez ya habran leido).
  • En el episodio Un Mal Beso, Mordecai rompe la Maquina del tiempo que compro Rigby pero la siguen teniendo, lo mas probable es que Rigby haya comprado mas. Aunque otra explicación sería que Mordecai y Rigby destruyeron las 2 máquinas del tiempo que tenían en su tiempo, pero la máquina del tiempo que estaba en el armario en el tiempo en el que se quedó Mordecai sigue intacta; haciendo como que nunca se hubiera roto la máquina. El error en este caso sería que esa Máquina que tenía guardada Rigby es más bien de un color naranja muy grisaceo, y el que tenían para teletransportarse se veía más tecnológica y hecha de metal, con color gris y luces verdes, y en ésta se activa de otra manera, haciendola girar para que funcione.
  • En el recuerdo de Skips cuando Mordecai y Rigby hacen el baile de "Sincrónicos" del episodio El Poder estan Mordecai a la izquierda y Rigby a la derecha, pero en el episodio El Poder estan Mordecai a la derecha y Rigby a la izquierda, aparte de que la escena es diferente, ya que en el episodio El Poder se ve que Skips primero confronta a Mordecai y a Rigby quienes luego hacen el baile, mientras que en este episodio en el recuerdo se ve a Skips caminando y Mordecai y Rigby aparecen de repente con los relojes y hacen el baile.
  • En los recuerdos de Skips se ve una escena de Golpes Mortales en la que se ve a Skips jugando a los golpes con Rigby pero cambiada: Mordecai, Papaleta y Rigby se ríen y Skips esta en otra posición.
  • Cuando entran en la oscuridad a buscar la planilla de las nuevas vidas, se ven fugazmente varias carpetas (como 3), pero cuando GBF Jr. se va, solo hay una (sin contar que Mordecai agarro una).
  • Es raro que aparezca El Búho ya que el no murió y fue derrotado en el futuro.
  • Cuando Musculoso estaba dando clases estaban los Rubios que se supone que estaban muertos.
  • Uno de los errores más grandes fue el de poner al Bromista Maestro, ya que el nunca murió, ademas al final del episodio Bromistas se puede ver que el se hace amigo de Mordecai y Rigby.

Censura

  • Se Censuró una parte donde Skips estrangulo a Mordecai y Rigby y cuando ellos tocen mucho cuando los suelta.
  • Se Censuró la parte donde Musculoso recordó una escena de En la Casa donde estaba sin piel.
  • Se Censuró la parte donde Mordecai dice "Que mier...".
  • Se Censura Cuando Los Antagonistas Liberados Provocan Violencia Y Venganza.
  • Se Censura el dialogo de Impulso cuando dice "Voy a Disfrutar esto".
  • Se Censuró la parte donde los Patitos le hicieron un "Fatality" al Coleccionista de Patos.
  • Se Censura cada vez que aparecen los zombies.

Un Show Más - Cuarta Temporada

USM: Cuarta Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

Temporadas: PrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSextaSéptima

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria