Fandom

CP

Rebeca Patiño

2.252páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rebeca Marcela Patiño Miranda
Rebeca Patiño.png
Nombre Rebeca Marcela Patiño Miranda
Sexo Femenino
Nacimiento 5 de junio de 1963
(52 años)
Voces Computadora del Palacio de Fiesta

Rebeca Patiño es una actriz y directora de doblaje mexicana con más de 24 años de trayectoria, conocida por dar la voz a Carmela Soprano en Los Soprano, a Sally Salomon en 3rd Rock from the Sun, a Morocha Amorocha en La casa de los dibujos, a Kirsten Cohen en O.C. Vidas ajenas , por doblar a Catherine Zeta-Jones y Carla Gugino regularmente y ser la voz actual de la Princesa Celestia de My Little Pony: La magia de la amistad.

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años dentro de la especialidad de doblaje de voz, iniciando en 1989, donde, además de actuar, también se desempeña en la actividad de dirección (incluyendo doblaje del español al inglés) y traducción-adaptación. Acercamientos al teatro, como el taller de actuación impartido por Nacho Hernández, en la Casa del Lago o el taller de Arte Dramático en el I.M.S.S., con el profesor Luis Robles, le sirvieron de impulso para estudiar profesionalmente la carrera de actuación en el E.A.T. del Instituto Nacional de Bellas Artes. A la par que en doblaje, se encuentra plenamente activa en teatro (dirección-actuación), cine, radio y locución comercial; asimismo, es directora de casting y supervisora de control de calidad para Disney en México.

Sus inicios en el doblaje fueron en Procineas S.C.L.

En Un Show Más, ella dobla a la Computadora del Palacio de Fiesta.

También en Fandom

Wiki al azar