Wikia

Wiki Un Show Más

Mordecai y los Rigby's

1.999páginas en
la wikia
Comentarios24

Mordecai y los Rigby's
MordecaiAndTheRigbys
Temporada 1 • Episodio 12
Código

112

Estrenos

EUA: 22 de Noviembre del 2010
LA: 6 de Octubre del 2011

C r é d i t o s
Storyboard por

Sean Szeles
Shion Takeuchi

Dirigido por

Mike Roth

ImágenesTranscripción
C r o n o l o g í a
El Cuerpo de Rigby ¿Qué Hay, Gobernador? (temporada 2)

Mordecai y los Rigby's (Mordecai and the Rigby's en Estados Unidos y Mordecai y los Rigby en España) es el duodécimo episodio y último de la Primera Temporada de Un Show Más.

Sinopsis

Mordecai y Rigby deben tocar en el micrófono abierto en la cafetería en la noche después de que Mordecai le mintiera a Margarita de que él y Rigby tienen una banda.

Trama

Cuando Mordecai y Rigby ordenan unas playeras para su falsa banda (Mordecai y los Rigby's) durante una noche, Margarita los confunde con músicos verdaderos. Mordecai, que desea impresionarla, le dice que la banda es verdadera. Margarita le pide a Mordecai tocar en "El Micrófono Abierto" comprometiéndose a hacerlo. Mordecai y Rigby no saben nada de música y empiezan a ensayar. Aún así no logran tocar una guitarra o componer una cancion; Al escuchar los discos de Papaleta, Rigby derrama soda en el cable eléctrico cuando Mordecai lo empuja, provocando que lleguen sus "yo" futuros (que se convirtieron en músicos exitosos). Ellos les enseñaran cómo llegar a ser músicos, mientras se acerca el momento del concierto. Pero Mordecai descubre algo que lo hace cambiar de opinión. En realidad ellos estaban haciendo "playback", se deshacen de la banda falsa y se disculparon con todos, los cual sus yo futuros desaparecen. Despues Margarita llama a Mordecai y le dice que tiene un nuevo novio llamado Ángel dejando a Mordecai.

Personajes

MandtR

Voces en EUA.

Personajes Principales

Personajes Menores

  • Ángel (debut)                                                     
  • Musculoso (cameo)
  • Verónica (eliminada por falta de tiempo)

Canción

Curiosidades

Generales

  • Alcanzó un rating de 2.028 millones de personas.
  • Este episodio recibió una Nominación al Emmy por mejor corto-animado de serie, es el primero de los dos episodios en recibir un Emmy ("Extrahuevordinario" es el segundo episodio).
  • Rigby quería ponerle a la banda "Golpe Mortal", recordando el día del episodio "Golpes Mortales".
  • Este es el episodio favorito de Janie Hadad, la persona que interpreta a Margarita en la versión original.
  • Se descubre que Papaleta sabe tocar el clavicémbalo.
  • Benson no se puso una playera de la banda falsa "Mordecai y los Rigbys".
  • El dúo fue engañado para playback, probablemente debido a que el futuro de Mordecai y de Rigby les dio unas guitarras supuestamente mágicos. El dúo también podría no notar que eran playback ya que Mordecai ya había memorizado las letras y el pensaba que estaba cantando las letras correctamente.
  • En España esta canción es doblada al Español (Titulada: "Nos divertiremos en la fiesta esta noche").
  • En España, la canción cantada por Ángel no es doblada al español como en Latinoamérica.
  • Según algunas encuestas, este es uno de los mejores episodios de la serie, junto con Salida 9B y Lluvia de Meteoros.
  • A juzgar por la letra de la canción se cree que la misma es dedicada a Margarita ya que Mordecai gusta de ella.
  • Las Camisetas de Mordecai y los Rigby's aparecen en muchos episodios, como ejemplo en el episodio "Lavandería del Infortunio " y en "El Regreso de Mordecai y los Rigby's" .
  • Con este episodio se supone que termina la Temporada, pero en Latinoamérica el episodio final de la 1° Temporada es "Boletos con Cafeína".

Referencias

  • Es posible que en este episodio Mordecai y Rigby hagan homenaje a dos miembros de la banda Judas Priest (Glenn Tipton y K.K. Downing) por la manera sincronizada en que se mueven cuando tocan la guitarra.
  • Ambos personajes tocan posiblemente una Gibson Les Paul y Jackson King V, respectivamente. Ambas marcas de guitarras son rivales.

Errores

  • Cuando Mordecai estaba cantando (antes de que se le cayera su plumilla) su pico se pone de color negro.
  • Cuando Rigby vio como tocaba Angel dice: Rayooo.. en vez de decir rayos.
  • Cuando muestran un acercamiento de como Mordecai y Rigby tocan la guitarra, se ve que tienen 5 dedos en vez de 4.
  • Cuando Mordecai y Rigby buscan a Papaleta, Rigby tiene la polera, pero cuando Papaleta dice: "Todo mundo lo conoce, todos estaremos ahí", en la siguiente escena Rigby ya no usa la polera.

Censura

  • En la versión de USA Benson dice "Holy Crap" que significa "Santa M****a" y en LA dice "Santo Cielo".
  • Tambien se cambia la palabra "Estamos j*****s" por "Estamos fritos".
  • En la version original Rigby dice "m****a" pero en L.A se cambia por "Rayoo...".
  • Con lo mencionado anteriormente, dijo "Rayoo..." en vez de "Rayos...".

USM: Primera Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

Temporadas: PrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSextaSéptima

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria