Fandom

CP

Mario Castañeda

2.229páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mario Castañeda
Mario Castañeda.jpeg
Nacimiento 29 de junio de 1962

(51 años)

Mario Castañeda (nacido el 29 de junio de 1962) es un actor, director de doblaje y locutor mexicano.

Nació en Irapuato, Guanajuato, el 29 de junio de 1962. Cuando tenía un año sus padres se mudaron a la Ciudad de México donde vive desde entonces. Estudió actuación dramática en el Instituto Andrés Soler de la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores) de 1979 a 1982 y en junio de 1983 empezó a trabajar como actor de doblaje en varias series de televisión como Blanco y negroLos poderes de Matthew Star y "Visitors".

Es mejor conocido por ser la voz adulta de Kevin Arnold en la serie estadounidense Los años maravillosos, siendo uno de sus trabajos más memorables junto con el personaje de MacGyver de la serie de TV de mismo nombre. En el mundo del anime es conocido por papeles como Goku (adulto) en todas las sagas de la serie Dragon Ball (incluido con el mismo nombre, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT), Kanon de Dragón Marino en La Saga de Poseidón en Los Caballeros del Zodiaco y Neflyte en Sailor Moon.

En varios filmes estadounidenses ha otorgado su voz a personajes protagonizados por Bruce Willis, como en El quinto elemento,ArmageddonMira quién habla y también en la serie de televisión Luz de luna. Asimismo ha doblado a Jim Carrey en varias películas, comoAce Ventura: Detective de mascotasMentiroso, Mentiroso yTodopoderoso.

También ha doblado a actores famosos como Mark RuffaloJackie Chan, entre otros.

En dibujos animados es conocido por dar voz a Iron Man en la mayoría de sus apariciones en animaciones, a Zapp Branigan deFuturama, al Lobo y a Droopy y Dripple en Los pequeños Tom y Jerry. En series de televisión es conocido por ser la voz de MacGyveren la serie del mismo nombre y de Tom Paris en Star Trek: Voyager.

Fue la voz oficial del canal de cable Boomerang desde 2001 hasta 2006. Además ha participado en TV Azteca como parte de la imagen del canal Azteca 7.

Estuvo casado con la también actriz de doblaje Rommy Mendoza y es padre de los también actores [Carla Castañeda y Arturo Castañeda.

Actualmente presta su voz a Don Ramón y a Ñoño en la caricatura del Chavo del 8 llamada El Chavo. Desde el 1ro. de Marzo de 2013 ocupa el cargo de director creativo de SDI Media de México.

Wiki al azar