Wikia

Wiki Un Show Más

Especial de Navidad

2.017páginas en
la wikia
Comentarios2
Especial de Navidad|Episodio

Especial de Navidad
Especial de Navidad - Carta de título
Temporada 4 • Episodio 9
Código

411/412

Estrenos

03 de diciembre de 2012 (USA)
02 de diciembre de 2013 (LA)

C r é d i t o s
Storyboard por

Sean Szeles
Kat Morris
Benton Connor
Hilary Florido

Dirigido por

J.G. Quintel y Mike Roth

ImágenesTranscripción
C r o n o l o g í a
La Barra Fija Gracias a Dios es Martes

Especial de navidad (The Christmas Special en Estados Unidos y mismo nombre en España) es el episodio 9 de la Cuarta Temporada y el 88 en General de Un Show Más, fue visto por 2.712 millones de personas en su estreno oficial. Este es el cuarto especial de media hora de la serie y el primero de Navidad.

SinopsisEditar sección

Mordecai y Rigby tienen que destruir un regalo malvado de Santa Claus para salvar la Navidad.

TramaEditar sección

Todo comienza en el Polo Norte cuando un edificio explota, se puede notar que una persona (Quillgin) sale del edificio en llamas llevando en mano un regalo, en dirección a un hangar cercano lleno de Aviones, pero toma un trineo jalado por renos y se aleja volando en su intento de huida es interceptado por nada más y nada menos que por Santa Claus. Tras una pelea corta Santa escapa con el regalo pero es herido aparentemente de muerte.

La escena cambia y aparece el parque cubierto por nieve, dentro de la casa de Papaleta se celebra una fiesta con motivo de la navidad, se ve a Musculoso con Skips diciendo que las galletas de navidad son geniales, mientras tanto, Benson se encuentra charlando con Audrey quien dice que el suéter de Benson es lindo, Benson le agradece y se aleja nervioso a la cocina donde encuentra al Sr. Maellard que ya se marchaba antes de irse y le dice a Benson que su suéter es ridículo, luego de esto Benson se sirve un vaso de soda pero ve que ya no hay, así que llama a Thomas para que traiga mas pero este se encuentra atorado en las escaleras, así que llama a Mordecai y Rigby quienes se encuentran cantando una canción para las chicas por teléfono ya que se encontraban con sus familiares, Benson les Ordena ir por mas soda y ambos se marchan dejando a Thomas aun atorado preguntando si alguien lo va ayudar. Mordecai y Rigby hablaban mientras ellos van al garaje, pero Mordecai ve caer algo ahí. Rápidamente entran, y ve a Santa lesionado. Santa comienza a decirles que tomen la caja, pero se entera de que él estaba hablando y termina diciendo: "Ah ... ustedes dos?" Rigby recoge el regalo actual y está a punto de abrirlo, pero Santa rápidamente le dice que pare. Luego continúa diciendo que hay que destruirlo. Mordecai pregunta quién es el hombre, y le dice a la pareja que era Santa McMurphy, también conocido como Santa Claus. Los dos empiezan a dudar de él y decirle que pruebe que él era el verdadero Santa. Santa dice que Mordecai y Rigby le escribió desde que eran niños, los dos lo creyeron. Rigby se pregunta por qué la caja debe ser destruida, y Santa comienza a contar la historia... Quillgin, él trabajaba con Santa como todos los demás duendes pero el tenía el profundo deseo de crear el regalo perfecto y así lo hizo, lo creo pero a un alto precio, para lograrlo uso magia oscura, cualquiera que viera en el interior del regalo obtendría lo que deseara pero lo volvería en contra de todo aquel que conociera, por el control total del regalo. Como las personas se pelearon por el regalo, Santa despidió a Quillgin y también escondieron el regalo.

Después de oír la historia, Santa les dice que el regalo debe ser destruido así que les encomienda la tarea a ambos, ellos deciden llamar todos los demás para que los ayudaran, al llegar no encuentran rastros de Santa y Musculoso cree que se trata de una broma, pero todos creen en la historia cuando Musculoso ve dentro del regalo seguido de Fantasmin, Papaleta y Benson tentándolos a todos a adueñarse del regalo. Rápidamente son detenidos por Skips quien les dice que no pueden romperlo (Musculoso trato de romper el regalo con un mazo pero solo logro que este se hiciera añicos) ya que el regalo es magia oscura de la materia común y corriente que no puede hacerle daño, la única forma de destruirlo es con el fuego de una lava especial. A lo que Rigby pregunta que donde se encuentra, respondiendo Skips: en East Pines. Todos los trabajadores del parque (excepto Thomas quien aun seguía atorado en la escalera) se dirigen a su parque rival East Pines. Mientras se infiltran dentro, Rigby que no puede evitar jugar con un muñeco de nieve que resulta ser un detector de intrusos lo que hace que aparezcan los Miembros de East Pines quienes los capturan y atan en la base central de East Pines. Mientras tanto, en el parque y en el comienzo de la historia intermedia 1. Quillgin busca el regalo en el sitio de choque, al no encontrarlo comienza a rastrearlo hacia East Pines. Gene no le cree, pensando que Benson estaba loco que alguien se consiguió "un suéter horrible para Navidad". Gene tiene curiosidad por el regalo y lo toma aun con las advertencias de Mordecai de que es algo peligroso, Gene pide a uno de los miembros de East Pines que lo habrá y vea dentro, no tarda mucho hasta que Gene y otros dos empleados peleen por el regalo uno de ellos lo lanza lejos y vuelven a la normalidad asi que Gene cree en lo que dicen. De repente la alarma suena otra vez, tratándose de Quillgin y sus aliados quienes rápidamente eliminan las defensas de East Pines, los empleados del Parque se alarman y le piden desesperadamente a Gene que los liberen. Él recuerda una de sus navidades pasadas con su familia hasta que oye un ruido de la puerta, y todos se asustan al ver en una de las cámaras a Quilgin tratando de abrir una puerta y la puerta de la base central comienza a abrirse. Quien entra es solo otro miembro de East Pines, Gene los libera a todos y los lleva a una montaña y les dice que en su interior se encuentra un foso con la lava para destruir el regalo, pero para llegar ahí tendrán que pasar algunas pruebas. Adentrándose en la montaña Mordecai se topa con un esqueleto atrapado por dos picos de hielo en una cámara. Se trata de la primera prueba, Skips les indica que se deben de presionar las baldosas del suelo en un orden específico para seguir, Musculoso quien es el primer elegido, se lanza a la prueba haciendo un baile frenético logrando pasar la prueba diciendo que esos picos ni siquiera lo tocaron, cerrándose la cámara después de eso. En la segunda prueba hay un juego de Pinball y un gran vacío hasta el otro lado, Skips dice que hay que superar el récord para llegar al otro lado, Benson quien es el segundo elegido, empieza la prueba al perder una vida se rompe un pedazo del piso y conforme acumula puntos se abre un camino, cuando el camino va a la mitad Quilgin y sus aliados llegan y comienzan a disparar, Benson termina la prueba y todos corren como se acaban las vidas el piso se rompe y los aliados de Quilgin caen al vacío pero Quilgin sobrevive. Más adelante la tercera y última prueba consiste en derrotar a un Oso Polar en una pelea, para esta prueba se decide que es Papaleta quien el descubre que es tercer elegido, en una increíble prueba de fuerza Papaleta esta a punto de perder, pero se recupera y derrota al oso, Benson lo felicita y dice que eso fue increíble, el oso les dice que han pasado todas las pruebas abriendo un portal en su vientre, todos entran en el y llegan al foso donde deben destruir el regalo.

Sin embargo y también en el comienzo de la historia intremedia 2, Quilgin ya se encontraba allí a lo que todos se preguntan cómo llego antes que ellos y les responde que hay otro camino mostrándose una escalera que sirve de salida. Así que les amenaza con dispararles sin no le entregan el regalo, pero de repente una fuerza invisible obliga a Quillgin a tirar su arma al foso. Este era Santa Claus que se había vuelto invisible con una capa de invisibilidad, Rigby le grita diciéndole que eso era lo que él le había pedido hace años, después Santa explica que sobrevivió a los disparos gracias a su pansa que se trata de un chaleco anti-balas, mostrando sus abdominales con Musculoso sonprendido, Quillgin interrumpe diciendo que si puede sobrevivir a esto lanzando una granada hacia ellos y tomando el regalo, así Quillgin desea destruir la navidad para siempre apareciendo miles de dinamitas en todas las casa donde se festeje la navidad, en toda la Tierra, con el detonante en manos del malvado duende.

Mordecai furioso se lanza hacia Quillgin y ambos caen al foso, Rigby se lanza después para ayudar a su mejor amigo, mientras caen Rigby toma el regalo y trata de impedir que Quillgin detone los explosivos deseando un helado, Mordecai le pide a Rigby que le dé el regalo y desea un par de snowbords voladores, así rescata a Rigby y suelta el regalo. Quillgin se abalanza sobre el pero ya era tarde, cae a la lava y muere calcinado junto al regalo. Así Mordecai y Rigby salvan la navidad, en la historia final. Santa les agradece y los lleva de vuelta a su hogar para después irse; cada uno de ellos le dicen adiós a él, y le pide Benson a Santa por su opinión sobre el suéter. Santa le dice que debería haber tirado esa cosa en el pozo de lava, y Benson acaba de lanza el suéter en el suelo. Dentro en la casa los invitados se han ido y solo quedo Thomas quien seguía atorado y dormido en la escalera, Benson al ver todo el desorden le grita a Thomas quien se despierta y desatora de la sorpresa, Benson le dice a Mordecai y Rigby que limpien todo, mientras el trae escobas para limpiarlo. Mordecai y Rigby ven un regalo en árbol con una nota, cuando Benson llega no ve a nadie y se marcha molesto, pero en realidad Mordecai y Rigby estaban ahí, Santa les había traído al fin su manta de invisibilidad y al final ellos juegan videojuegos.

Desde fuera de la casa se ve a Santa en su trineo deseándoles a todos ¡FELIZ NAVIDAD!

PersonajesEditar sección

Personajes PrincipalesEditar sección

Personajes MenoresEditar sección

AntagonistasEditar sección

CancionesEditar sección

  • "Rockin' Around the Christmas Tree", de Brenda Lee. (video)
  • "Christmas Eve / Sarajevo 12/24", de Trans-Siberian Orchestra. (video)

CuriosidadesEditar sección

  • En este capitulo, se descubre que Musculoso, Benson y Papaleta eran los 3 elegidos para superar las trampas:
    • Musculoso, por haber aprendido bailar muy bien en el episodio Dados de Peluche, ha logrado superar la primera trampa;
    • Benson, ademas de jugar Mini Hockey y Rock, tambien sabe jugar Pinball y por eso ha logrado superar la segunda trampa;
    • Papaleta, como era un luchador muy bueno como se demostró en Lucha Realmente Real, logro derrotar al Oso Polar y también superó la tercera y ultima trampa.
  • Cuando Papaleta iba a derrotar al oso,Rigby dice "ESTAMOS MUERTOS" a lo que no recuerda los hechos ocurridos en Lucha Realmente Real.
  • Papaleta se enfrenta contra el oso polar (demuestra que ya no es tímido) y hace lo contrario de su naturalidad dosil y gentil.
  • Al parecer "Rodolfo" el reno puede lanzar rayos láser de su roja nariz.
  • Es el segundo episodio con mas personajes siendo el primero Salida 9B.
  • Thomas tiene la cabeza atorada en el barandal de la escalera. Debido a esto, él pasa todo el resto del especial ahí atorado y no es hasta el final donde vuelve a salir, dormido y aun atorado, cuando la fiesta ya había terminado.
    • Pero en el episodio The Real Thomas se revela que el pudo salir facilmente cuando los demás se fueron a la cochera y el tiempo en que los demás se fueron de la casa fue el tiempo para poner la capsula debajo de la nieve y que cuando se dio cuenta que todos ya iban a regresar, el se puso de nuevo en la baranda de las escaleras y puso un adorno de navidad en su cabeza para creer que estaba dormido.
  • Es extraño que nadie haya ayudado a Thomas a sacar su cabeza del barandal.
  • Benson utiliza un suéter rojo con un reno y puntitos blancos. Aquí Benson le pregunta al Sr. Maellard y a Santa si el suéter se le ve bien, y ambos le respondieron que no. Al final se lo quita y lo arroja al suelo.
  • Gene los ayuda para salvar la navidad. Convirtiéndose en Semi-Protagonista.
  • Se muestra en una foto a la familia de Gene.
  • En la parte donde se le dispara al cerrojo se la hace una referencia al videojuego de PS "Silent Hill", ya que, al llegarse a cierta zona se debe disparar a un cerrojo; aunque esta forma de abrirlas se ha usado mucho en demás videojuegos y/o películas.
  • En Latinoamérica la voz de Audrey es diferente que en los episodios posteriores en Latinoamérica.
  • En Estados Unidos, éste fue el último episodio en trasmitirse en el año 2012.
  • Es uno de los especiales navideños más diferentes que los de otras series hasta ahora.
    • Ya que este especial contiene mucha acción
  • Mordecai había llamado a Margarita y ella dijo que estaba con sus padres, celebrando la navidad.
  • Este episodio hace unas referencias/parodias de cuatro películas, dos de ellas de la misma franquicia:
    • La mayoría de la trama de El Señor de los Anillos;
    • La capa de invisibilidad de Harry Potter;
    • Los aerodeslizadores de Volver al Futuro 2;
    • El final del episodio, es el final de Volver al Futuro.
    • Este Episodio En España salió el día 20 de diciembre de 2014 y se volvió a repetir el día 24 como parte del especial de navidad

ErroresEditar sección

  • En la escena donde está bajando Thomas de las escaleras se muestra que está llegando abajo, pero en la siguiente escena se lo muestra atorado en la baranda.
  • Cuando Mordecai y Rigby van por mas soda descubren que el meteorito cayo corrieron y después ya no tenían la bufanda.
  • Cuando vieron la caja, sus pupilas debieron haber crecido pero no lo hicieron.
  • Cuando Benson  le entrega la ropa a Papaleta la manga izquierda de su sueter es gris.
  • Cuando Benson dejo de jugar el Pinball y escapó, el agujero por donde casi cae Musculoso estaba a la derecha en vez de la izquierda.
  • También en España Cuando Qillquin apuntó al grupo con la pistola Benson dijo que Quillguin tenía una pipa y no se sabe si esto fue un error de doblaje o lo cambiaron\censuraron ya que en España En Este episodio censuraron todo lo que tenía que ver con disparos y/o pistolas.

CensuraEditar sección

  • En España se censura al principio del especial cuando Quillgin le disparó a Santa Claus, pasando a cuando Santa Claus se cae del trineo y cuando Santo Claus les dice a Mordecai Y Rigby que le dispararon ya que esa escena se censuró y raramente Benson en vez de decir pistola dice pipa.

Un Show Más - Cuarta Temporada

USM: Cuarta Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

Temporadas: PrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSextaSéptima

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria