Fandom

CP

El Verdadero Thomas

2.260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios57 Compartir

El Verdadero Thomas (The Real Thomas en Estados Unidos y El auténtico Thomas en España) es el octavo episodio de la Sexta Temporada (y el 161 en general) de Un Show Más. Este es un especial de media hora.

SinopsisEditar

Rigby piensa que Thomas está tramando algo, así que Rigby y los demás intentarán averiguar que es lo que esconde.

Trama Editar

Una noche en el parque, Rigby es despertado por el gruñido de su estómago. Al calentar una bolsa de pizza en la cocina, oye un sonido y lo que probablemente es una disputa. Cuando él va a investigar, él ve a un hombre con la forma de Thomas con un traje de ninja luchando contra un hombre en un traje, siendo testigo de como Thomas derrota al hombre. Rigby se acerca Thomas y el le pregunta acerca de esto, mientras que Thomas finge ignorarlo. Pero Rigby sigue con las preguntas a lo que Thomas lo golpea con una prensa de cuello (el mismo que utilizo para neutralizar al agente). Rigby es despertado por Mordecai a la mañana siguiente, en la que se encuentra de nuevo en su cama. Después de un breve sueño, inmediatamente recuerda lo que fue testigo de la noche anterior. Durante la reunión de la mañana, Benson anuncia que sus únicos trabajos son para permanecer fuera de su camino mientras que el tiene una cita con una maestra de preescolar llamada Natalie, alrededor del parque. Rigby, tratando desesperadamente de obtener una explicación acerca de lo de Thomas, finalmente es capaz de explicar lo que vio esa noche. A pesar de que no le creen, les lleva al sitio del ataque, aunque dejándolos sin estar convencidos. Thomas llega actuando con su estado normal. Rigby se abalanza sobre su bolsa de lona (que Thomas tenía aquella noche), pero resulta ser sólo de lavandería. Thomas nuevamente finge ignorancia. Rigby permanece sin inmutarse mientras él comienza a buscar la verdad sobre Thomas. Espiándolo, Rigby sigue a Thomas a un aspersor solitario, donde tiene una llamada de "mamá". Después de jugar con el aspersor, Rigby oye claramente la palabra "Druznio", antes de que Thomas se aparta. La investigación de la aspersión, Rigby encuentra la escritura Druznia grabada en el aspersor. Toma esta evidencia para dársela a los chicos. Al llegar a las casa, los tres están convencidos finalmente después de un encuentro casual por Musculoso y Fantasmano encuentran a un agente de la C.I.A (el mismo que había peleado contra Thomas) en el gabinete. Mordecai y Rigby parten hacia la sala de AV. En el interior, encuentran una habitación secreta que lleva a equipos de alta tecnología, junto con Skip y Papaleta atados. Cuando van a liberarlos, Benson escucha a las afueras los coqueteos de Natalie, sólo para  que ella los esposara y los tirara en el interior. A medida que ponderan la situación, Natalie entra en la habitación con un aplauso lento dramático, dejando al descubierto su acento ruso y su nombre "Natalia". Ella explica que ella es una espía Druznia, ella le dice al parque de cómo uno de los suyos estaba trabajando debajo de sus propias narices para ella durante los últimos dos años. Benson, aún más confundido, le pregunta quien es. En el momento justo, Natalia revela a "Nikolai", que resulta ser Thomas, y que resulta ser el verdadero nombre de Thomas con su acento Ruso, revela que es un espía de Druznia. Nikolai (nombre real de Thomas para el resto) explica cómo fue abandonado cuando era niño y que la única familia que tenía eran los altos mandos del gobierno de Druznia, donde se le dio la formación exclusiva de la KGB. También explica sobre el estado de los parques en Druznia de ser increíblemente anticuados. En este, el general Romanoff crea un plan para él y Natalia al dar identidades americanas, infiltrándose en territorio estadounidense, Nikolai encuentra un trabajo en un parque (que resulta en él trabaja como pasante en el parque y cambió su nombre por el de Thomas), y, finalmente, para crear las modificaciones necesarias para su plan. Mordecai y Rigby, se declaran en Nikolai (que todavía le llaman Thomas), con ganas de una respuesta de por qué lo hizo, ya que pensaban que eran amigos. Natalia anuncia sus nuevos pedidos de Romanoff y ellos salen, tomando como rehenes a la tripulación parque. Mientras tanto, Musculoso y Fantasmano que seguían en la casa tratando de evitar a los agentes de la C.I.A. Perdiendo la paciencia, empiezan abrir la puerta, para derrotar a lo agentes, estrellandolos contra la pared al eliminarlos. Ellos salieron a buscar el resto de los chicos. Haciendo su camino a través del parque, se encuentran con la tripulación como rehén, siendo forzados dentro de una camioneta. Nikolai abre su bolsa de lona, ​​llegando bajo una trampa en la bolsa para revelar un teclado de control con un detonador. Se inicia una cuenta atrás que el conductor de la furgoneta toca música himno ruso a través de los altavoces.Los detonadores explotan a los alrededores del parque a lo largo de las fronteras, sacando el parque desde el suelo y mostrando las modificaciones que Nikolai hace dos años: volar el parque con la ayuda de un motor y algunos refuerzos. Utiliza el panel de control para dirigir el parque ahora en el aire a la dirección de la frontera Druznia. En otros lugares en la ONU, el presidente de Estados Unidos se entera de del parque, y habla con el presidente de Druznia, en busca de respuestas. El presidente de Druznia, como Nikolai, finge ignorancia. Mordecai y Rigby suplican a Nikolai por última vez, pero él le explica al llegar a la seguridad de Druznia, los del parque van a ser condenados a un campo de trabajos forzados. Sin embargo, una vez que está en el interior del helicóptero, el conductor de la furgoneta revela que va a conducirlos por el precipicio bajo las órdenes de Natalia, matándolos. Antes de que pueda hacerlo, Músculoso y fantasmano aparecen con el carro y la tripulación se las arregla para escapar de la furgoneta antes de que el camión cae al precipicio, matando al conductor. Ahora seguro, la tripulación del parque sigue al helicóptero a través de Carmenita. En el helicóptero, Natalia dice Nikolai la tripulación del parque están muertos, dejando Nikolai disgustado ya que no era parte del plan. De pronto, aparecen en el espejo retrovisor (aliviando a Nikolai), justo en su cola. Mordecai, Rigby, y Benson estan dentro, Natalia revela sus verdaderos planes: para eludir el tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Druznia (la ley dice que Druznia no puede disparar un misil contra los EE.UU. y viceversa), envia el parque de EE.UU. a un misil, comenzando y terminando con el trozo del parque y comenzar una III Guerra Mundial. Nikolai, completamente inconsciente de este motivo, se horroriza cuando nunca tuvo la intención de lastimar a nadie. Nikolai tiene un cambio en su corazón (ayudado por Mordecai, Rigby, y las súplicas de Benson para recordar los buenos momentos que tenían como amigos), él revela su misión y gira la dirección del parque, pero Natalia lo detiene. Durante la lucha, Natalia se libera de Nikolai y va a por el panel de control, pero él logra quitarle el helicóptero mandos y, desviando el vehículo a un lado, haciendo que Natalia cae por la escotilla abierta enviándolo a su muerte (al ser comido por una ballena). El panel se cae del helicoptero y Rigby es capaz de tomar el panel de control, con Nikolai salvarlo de caer al vacio, y Rigby para la anulación. El parque se salva, ya que apenas toca la punta del misil, regresa a su punto de origen y los EE.UU celebran su triunfo.. De vuelta a casa, Benson ofrece a Nikolai un trabajo a tiempo completo en el parque (algo que Benson dijo que iba a hacer durante la reunión de personal de la mañana de ese día), pero Nikolai lamentablemente tiene que irse ya que debe ir a la carcel ahora que él es un traidor a Druznia y los EE.UU. Nikolai dice al parque que a pesar de que va a estar en la clandestinidad durante el resto de su vida, este no será el último que se vera de Thomas. El corre hacia el atardecer, la tripulación del parque entra en lágrimas y observan. Rigby termina diciendo "Adiós Nikolai" y que siempre va a ser "Thomas" para ellos.

Personajes Editar

PrincipalesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se estrenó en viernes en Latinoamérica en el especial de Cartoon Network Memorias de Skips.
  • Hasta ahora, Thomas sería el único que hizo su debut con un episodio de media hora (Salida 9B) y deja de aparecer (por ahora) con otro episodio de media hora (The Real Thomas).
  • En este episodio se revela que Benson y Audrey eran novios pero terminaron, así que son ex-novios y también se ve que Benson tuvo mucha depresión con lo sucedido y ahora esta consiguiendo más novias.
  • Cuando pusieron los explosivos para destruir el parque, se ve que con el control, cambian la Estatua de Curtis Montgomery a una que parece ser un Capitan Ruso.
  • C.C.C.P es el termino de la U.R.S.S en Ruso (Unión Republica Socialistas Sovieticas)
  • Se puede ver que Benson estaba enamorado de Natalia.
  • Thomas reveló que su verdadera madre que se vio originalmente era un robot y no era su verdadera madre, si no que fue abandonado y criado por la institución.
  • El intro es diferente en este episodio ya que las letras del inicio cambian a ruso.
  • Es completamente curioso que el verdadero nombre de Thomas sea Nikolai, porque en Thomas se Defiende toma la de identidad de "Nicholas". Eso quiere decir que se basó en su verdadero nombre para poder infiltrarse en los Pinos del Este.
  • Es probable que la resistencia al frió de Thomas, como se ve en el episodio Ultra Frío se deba a que Rusia es un país con regiones muy frías y acaso en parte a su entrenamiento espía.
  • Es raro que siendo rusos, Thomas ni Natalia hablaran en ruso cuando estaban solos.
  • El apellido del comandante de Thomas "Romanoff" podría ser una referencia hacia la personaje de los Vengadores de Marvel Natasha Romanoff (Viuda Negra).
  • Es posible que el apellido "Romanoff" sea también una referencia a la familia de la duquesa rusa Anastasia Nikoláyevna Romanov de Rusia.
  • Curiosamente no se censuro el himno nacional ni los acentos, quizás pensaron que los niños no sabrían cuál es el himno o el acento ruso y decidieron dejarlo así.
  • En Latinoamérica, el episodio se grabo dos veces (la versión "druznia" y la versión "rusa").
  • El himno nacional empleado fue ''La canción patriótica'', himno utilizado por la RSFSR cuyas siglas significan ''República Socialista Federativa Soviética de Rusia'' usada entre los años 1990 y 2000. La RSFSR fue el sucesor una vez la Unión Soviética se disolvió.
  • En el episodio se destacan similitudes de personalidades políticas por su apariencia; en el caso de Koshkov este se asemeja a Borís Yeltsin, Davis a Bill Clinton y Clifton a Hillary Clinton.
  • Cuando Mordecai estaba diciendo: "Amigo trato de ACABARNOS" Cambia su tono de voz, ya que fue doblado por Bruno Coronel.
  • Thomas rompe la cuarta pared al decir que no dijo mas de 4 palabras en cada episodio, también Rigby la rompió al saber de que hablaba Thomas.
  • Este episodio parodia a la película de 2010 Salt (Agente Salt en algunos países)

Censura Editar

  • En Latinoamérica se utiliza la versión censurada de Reino Unido, se anulan todas las referencias hacia Rusia y se cambian por "Druznia" (posiblemente como una referencia irónica a la palabra rusa Друзья (Druzya), "amigos")
  • Se le agrega un sonido de ronquido a los agentes de la C.I.A para hacer creer que están desmayados y no están muertos
  • Se censura cuando Thomas llama "imbéciles" a los americanos.
  • Se censura toda la escritura rusa.
  • La palabra en ruso "ОСТОРОЖHО" (Cuidado, en español) se elimina.
  • Se cambia cuando Natalie le da un puño a Rigby, en la versión editada le da simplemente una palmada.
  • Se censura cuándo Natalie le apunta a los empleados del parque con una pistola, en la versión "mega-editada" Natalie no lleva ningún arma y simplemente le apunta con el dedo, lo cuál es bastante raro.
  • Se censura cuándo Benson iba a golpear a Natalie y esta le fractura la mano, en la versión censurada simplemente se la lastima.
  • En la versión original, cuando Natalie le iba a quitar el control a Thomas decía "Perro Capitalista", pero en la versión censurada dice: "¡Nikolai, eres un traidor!" esto fue quizás por ser algo ofensivo.
  • Se corta la escena cuándo Natalie empieza a seducir a Benson diciéndole "¿Qué tal si vamos a un lugar más... público?"
  • Se censura cuándo Natalie se interesa por los rastrillos.
  • Se censura cuándo el presidente de los Estados Unidos se burla de los "Druznios" por haber conseguido liberar un pedazo de tierra de su país dandose nalgadas enfrente de él.
  • Se cambia el diálogo de Rigby "Do Snivaniya, Nikolai. Siempre serás Thomas para nosotros" por su traducción, "Adiós, Nikolai. Siempre serás Thomas para nosotros"
  • Se edita un poco la escena en donde Musculoso rompe una jarrón en la cabeza de uno de los agentes druznios.
  • En conclusión, este es de los capítulos más censurados en Latinoamérica y probablemente a nivel mundial por el tema tan delicado como es la guerra entre Estados Unidos y Rusia.
  • Este capítulo se prohibió en Rusia y en Ucrania, en toda Europa se transmitió con esta censura y en la mayoría de países asiáticos.

Errores Editar

  • Thomas dijo que él nació en Kiev, pero Kiev no es una ciudad en Rusia, es la capital de Ucrania. Es posible, sin embargo, él nació cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética. Esto es muy probable, ya que la Unión Soviética se disolvió en el año 1991, y Thomas es de unos 20 años. Según este episodio, se da a entender que la Unión Soviética aún existe en esta serie. Lo cual hace más confuso la linea temporal que tiene la serie.
  • En el flashback de Concurso de Pays, el Pay Promesa puede ser visto persiguiendo Mordecai y Rigby, pero en el episodio actual, no hay un solo momento en el que Pay Promesa los perseguía.
  • Durante la escena de flashback de Viaje al Fondo del Pozo de los Autos, cuando Mordecai, Rigby, Musculoso, y Fantasmín tienen que pedir prestado el equipo de escalada en roca de Thomas, Thomas llevaba una gorra de béisbol azul propiedad de un agente de la CIA, pero Thomas llevaba una gorra de béisbol roja en el episodio mencionado. 

USM: Sexta Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

Comienza un tema Hilos del foro sobre El Verdadero Thomas

  • ¿Creen que Un Show Más sea racista?

    4 mensajes
    • En EU es así, pais más capitalista. No olviden que haya los "presidentes" mandan a matar gente a la guerra. Y Si hubiera justi...
    • 181.46.255.60 escribió:En EU es así, pais más capitalista. No olviden que haya los "presidentes" mandan a matar gente a la guerra...

También en Fandom

Wiki al azar