Fandom

CP

El Especial del Día de Acción de Gracias

2.218páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Share

SHHH - Spoilers - DM.png

"¡Spoilers!"
Este artículo contiene información sobre un hecho que aún no ha sucedido o un episodio aún no emitido en Latinoamérica/España.

El Especial del Día de Acción de Gracias (Mismo nombre en España y The Thanksgiving Special en Estados Unidos) es el episodio número 12 de la Quinta Temporada de Un Show Más y 128 en general. Este es el sexto especial de media hora de la serie y el primero del Día de Acción de Gracias. Fue visto por 3.043 millones de personas en su estreno mundial. Este es el único episodio en no haberse emitido por Cartoon Network, su estreno en Latinoamérica se dio a través de la plataforma de Netflix.

SinopsisEditar

Mordecai y Rigby accidentalmente arruinan la Cena del Día de Acción de Gracias y deben encontrar una manera de poner todo normal antes de que su familia llegue para la Cena de acción de gracias.

TramaEditar

La televisión estaba encendida en un comercial de Buck-Mart, mientras tanto Skips y Papaleta preparaban la cena, Mordecai y Rigby ayudaban a acomodar la mesa. Benson repasó su lista de las cosas que les faltaban y solo les faltaba acomodar los cuartos para los visitantes así que antes de ir Benson les dió la advertencia a Mordecai y Rigby de que no se acercaran a la cocina y que mucho menos jugaran fútbol americano dentro de la casa para evitar accidentes, cuando Benson sale junto con Papaleta y Skips, Rigby le da la idea a Mordecai de jugar fútbol americano pero Mordecai le recordó la advertencia de Rigby aunque él respondió que Benson no dijo nada de jugar con un balón diferente. Ellos empiezan a jugar pero en un momento en e que Mordecai tira a Rigby al suelo, Rigby suelta el balón y este sale disparado hacia la cocina, Rigby logró atraparlo y por suerte no cayó al suelo ya que estaba una reja (la cual tenia un cartel que decía "Mordecai y Rigby no entren", desafortunadamente la reja cayó y Rigby también provocando que el cayera también, el balón entra a la cocina arruinando toda la comida, Musculoso al entrar el resbala y eso provocó que el pavo saliera disparado también, el pavo al salir de la casa finalmente exploto. Benson al ver lo que Mordecai y Rigby hicieron enfureció, ya que ayudar para el día de acción de gracias era parte de su trabajo además de que arruinaron la cena como si no importara aunque era importante Mordecai y Rigby parecía no importarles ni aunque sus familias los visiten al parque. Los demás empleados se organizaron para conseguir comida para la cena, Mordecai había preguntado a Benson si necesitaban su ayuda pero el contestó que no, ya habían ayudado suficiente. Cuando los demás salieron Mordecai y Rigby se dirigían hacia la televisión donde apareció un comercial sobre el día de acción de gracias, trataba sobre un concurso de cantar una buena canción para ese mismo día y el ganador recibía de premio un gran pavo. Mientras ellos se dirigían al lugar del concurso; Musculoso había hecho un concurso contra un jugador de americano, que consistía en que el ganador era el que mejor hacia un baile, Benson, Papaleta y Skips fueron a conseguir otro pavo, este era el último y otros campesinos que también querían el pavo tuvieron que agarrar el pavo por la fuerza, golpeando a Papaleta para quitarle e irse. Papaleta, Benson y Skips van y aceleran con Carmenita, acercándose a la camioneta blanca y en el altercado la derriban, volcando y explotando. Aún así los campesinos corrieron lo más rápido para alcanzar a ellos y forcejean por el pavo, aunque en una maniobra termina con los campesinos cayéndose, pero también se cae el pavo; y Papaleta está a punto de chocar contra un cartel de "Buck Mart", terminando con él, Benson y Skips gritando.

Ellos dos pensaron que era una buena idea así que salieron hacia el lugar, en el camino iban practicando su canción y escribiéndola pero el conflicto fue que había mucho tráfico, Mordecai tuvo la idea de tomar otro camino; se dirigió hacia la casa del padre de Margarita para pedirle un favor para salvar su día, él los ayudó llevándolos en su helicóptero, mientras tanto ellos seguían escribiendo su canción, aunque el padre de Margarita les sugirió que escribieran algo mejor, cuando los primeros concursantes terminaron y el dueño de Buck-Mart iba ser el ganador del pavo, Mordecai y Rigby habían llegado a tiempo, ellos cantaron su canción y a todo el público le había gustado fue así que ellos ganaron el concurso, pero Rich Buckner robó el pavo, ellos lo siguieron, entraron a su dirigible a quitarles su pavo, al entrar Buckner les dice por que lo había robado; dentro del pavo había un hueso de oro, si se rompía y pedías un deseo se cumplía, Buckner quería desear que el día de acción de gracias desapareciera, Mordecai y Rigby impidieron eso, pelearon por tener de nuevo el hueso de oro, cuando estaban a punto de caer del dirigible ellos tomaron el hueso, cayeron con él, Buckner creyó que aún lo tenía pero Rigby se lo había cambiado discretamente por sus cucharas.

Cuando ellos caían tenían que romperlo y desear volver al parque para no morir, ellos llegan sanos y al llegar todos ya estaban ahí esperando. Sus padres los esperaban en el parque, en la hora de comer Benson brinda por Mordecai y Rigby con la razón de que ellos fueron quienes salvaron ese día, ya que el también los vio cantar. Finalmente cenan todos juntos y celebran.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

Secundarios (En la Cena)Editar

MenoresEditar

CantantesEditar

Antagonistas y Semi-AntagonistasEditar

CancionesEditar

  • What are you Thankful for?
  • Thanksgiving day in the U.S.A (Día de Acción de Gracias en Estados Unidos)

CuriosidadesEditar

  • Como supuestamente la acción del episodio transcurre en Noviembre, se supone que tienen que estar en otoño, pero siguen estando entre las estaciones primavera y verano. Descontando a el Especial de Navidad, nunca se ha visto en la serie que transcurra en alguna otra época.
  • Aparentemente, este episodio podría ser superior a Salida 9B, por la aparición de tantos personajes en un solo episodio.
  • Thomas sigue con el traje de pizza. Al final festeja el haber terminado la apuesta y el haberse sacado su traje, aunque estaba de una forma repugnante.
  • Cuando Mordecai golpea la puerta de la casa de Frank, éste le abre y lo llama como "Diaper Boy!" (Chico del Pañal), siguiendo su broma por lo dicho por Margarita tras el episodio "Beso o Pañal".
  • Se muestra otro familiar de Skips aunque no se sabe si es hijo/a de Quips o primo/a de los dos. O probablemente sea un sobrino, y que Quips lo estaba cuidando.
  • El Padre de Rigby es demasiado parecido a Ned Flanders de Los Simpson. 
  • El Padre de Rigby tiene exactamente la misma apariencia y estatura de Don.
    • Si Don fuera más sinvergüenza que Rigby, y más jóven de lo que es ahora, podría aprovechar la apariencia de su padre, para hacer travesuras.
  • Para Thomas y su madre, se recrea totalmente el dicho: "es idéntico a tu madre/padre", porque ambos son muy parecidos.
  • El jóven cantante, Dust B, es una clara referencia al cantante canadiense Justin Bieber. (Por el grito de las fanáticas y por su voz juvenil se reflejan lo obvio).
    Thanksgiving.PNG

    Logo de Cartoon Network.

  • Según parece, el vaquero, quiere ligar con la madre de Thomas.
  • Hay un Easter Egg, cuando la moto destruye el pavo, después, atrás de Benson hay una torre de agua con el logo de Cartoon Network.
  • Según el capítulo de El Verdadero Thomas, la madre de Thomas de este episodio era un robot.
  • El Nuevo Presidente de los Estados Unidos elegido en 2016, aparece un tipo similar a Donald Trump, llamado Rich Buckner, quién es el antagonista del especial, con las mismas características, y aparece tanto en publicidad y carteles anunciantes ficticios como en las escenas antagónicas.
Donald Trump en Un Show Más.png

Rich Buckner apareciendo en un Cartel en donde hace guiño a Donald Trump

ErroresEditar

  • Cuando Benson pide que Mordecai y Rigby se levanten, en la escena que Rigby se levanta su padre no tiene la parte café claro en la boca cuando en escenas posteriores sí la tenía.
  • Cuando están bailando el público, una chica de sueter rosado no tenía una línea negra del borde en la parte de su cadera y solo estaba el color rosa.

VídeosEditar

No Episodios.png

"¡No subas episodios!"

USM: Quinta Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

Wiki al azar