Fandom

CP

Concurso de Pays

2.247páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Concurso de Pays (Pie Contest en Estados Unidos y Concurso de Tartas en España) es el cuarto episodio de la Cuarta Temporada y el episodio 83 de la serie. Salió al aire el día 22 de Octubre del 2012 en U.S.A., y se estreno en Latinoamérica el 11 de marzo del 2013, fue visto por 2.616 millones de personas en su estreno mundial.

Sinopsis

Benson permite a Mordecai y a Rigby ser jueces en el concurso anual de tartas, pero el dúo, al enterarse de la honestidad que tienen que usar para juzgar, se da cuenta de que es más difícil de lo que pensaron. Y ahora, una tarta gigante amenaza con comerse a toda la gente.

Trama

El grupo de trabajadores del Parque se prepara para el Concurso Anual de Tartas. Benson les encarga a Mordecai y Rigby de recoger la basura, por lo que ambos se quejan y quieren ser los jueces del concurso. Benson se niega al principio, pero al ver que Mordecai y Rigby casi se matan por ser jueces, Benson cede. Sin embargo, les advierte al dúo, que si se rendían y no serían jueces del concurso, los despediría.

Mordecai y Rigby entran al concurso, y observan todas las tartas que se muestran en cada sección. Primero, ellos paran en la parte donde se encuentra Papaleta. Prueban su pastel, y dicen que está delicioso. Pero le dicen a Papaleta que no sería justo darle el premio ahora, y que no pueden hacer la promesa de dárselo a el. Papaleta se entristece y dice que su décimo premio debería esperar.

De segunda vez, van a ver la tarta de Starla, quien estaba acompañada por Musculoso. La tarta sabe mal, quieren la promesa del listón azul de Starla, pero lo niegan y Musculoso los amenaza gritándoles a Mordecai y Rigby. Luego, Starla y Musculoso se besan. Y por última vez, ven un tarta de horrible aspecto. Mordecai y Rigby se ríen de ella. Pero Mordecai para de hacerlo cuando descubre que esa asquerosa tarta fue hecha por Margarita. Mordecai y Rigby la prueban, a lo que casi vomitan al hacerlo.

Mordecai y Rigby sienten culpa y pena porque sus opiniones pueden herir a las personas queridas. Ellos deciden abandonar su cargo de jueces. Pero aparece Benson recordándolos a los dos que si abandonaban el puesto, los despedía. Mordecai y Rigby no saben que hacer, hasta que en el bote de basura, aparece una tarta parlante. Ella les dice que tenía la solución a sus problemas. Sin embargo, cuando la tarta empieza a reír maliciosamente, Mordecai la ignora y le cierra la tapa del bote de basura.

Ellos deciden darles a todos los concursantes una excelente puntuación (10 puntos) por sus tartas, por más que sean buenas tartas o pésimas. Mordecai y Rigby le informan a Benson que todos los concursantes serían los ganadores. Pero Benson les dice que así no funciona. Ellos solo podían elegir un solo ganador. Dicho esto, el dúo queda otra vez en desesperación. Mordecai y Rigby deciden ceder y le piden ayuda a la tarta.

La tarta le dice a Mordecai y Rigby que ella juzgaría a los concursantes reemplazándolos a ellos. La tarta sale y el dúo se queda solo. Pero se escuchan unos gritos. Mordecai y Rigby salen al exterior y ven que la tarta se había vuelto gigante. Esta misma se estaba comiendo a todos los participantes.

Mordecai y Rigby salen y tratan de combatir a la tarta. Pero ella no sufría daño alguno. Benson, antes de ser comido por la tarta, les dice a Mordecai y Rigby que debían decir la verdad acerca de los pasteles. El dúo empieza a gritar las opiniones, y poco a poco, la gente participante se salía del estomago de la tarta. Mordecai le dice a Papaleta que su tarta fue la mejor. Por esto, le da el premio y toda la gente viene a felicitarlo.

La tarta les pregunta a Mordecai y Rigby que pasaba con ella. Mordecai le responde que debería volver a la basura. Por lo que este ultimo mencionado la lanza al camión de basura. Benson les ordena a Mordecai y Rigby limpiar todo el desastre causado por el monstruo, y así el episodio termina.

Personajes

Principales

Un Show Más - Concurso de Pays - Créditos.png

Créditos del episodio.

Secundarios

Menores

Antagonista

Censura

  • Se censura cuando Musculoso besaba a Starla.
  • Se censura cuando Musculoso gritaba palabras ofensivas a Mordecai y Rigby, que iban al hospital.
  • Se censura cuando Pie Promesa destruye violentamente los stands del concurso.

Curiosidades

  • Se descubre que Margarita es una pésima cocinera, lo cual no tiene sentido, ya que en El Padre Tiempo, le hizo un sándwich a Rigby y en Un Mal Beso cocinó y le sirvió una tarta para Mordecai y Rigby y se veía deliciosa o sólo no sabe cocinar tartas de manzana, ya que Mordecai dijo cuando vio el pay de Margarita cuántas manzanas habrán muerto en ese pay.
  • Nunca se supo cómo sabía en realidad la tarta de Eileen. Pero cuando Mordecai y Rigby le pusieron 10, tenían manchas de tarta en sus bocas. Así que tal vez la tarta de Eileen estuvo sabrosa.
  • Thomas no apareció durante todo el episodio, aún cuando es un trabajador del Parque, por lo que este episodio es considerado el primero en el que no aparece Thomas.
  • De los participantes del concurso, sólo SkipsEileen y el tipo de los anteojos de tarta se acercaron a felicitar a Papaleta (junto con otras personas).
  • En la versión inglesa, la "primera" voz del Pie Promesa es similar a la del personaje Tronquitos (Hora de Aventura) en ingles. Además, curiosamente, este personaje mencionado es conocido por hacer muy buenas tartas.
  • El pay con almas no es de Muerte, si no de Fantasmín, el de la Muerte es uno de cuervos.
  • Se parece un poco al episodio de Bob Esponja "La Cangreburguer Que Se Comió Fondo de Bikini"
  • En Latinoamérica, este fue el primer episodio de la cuarta temporada en ser estrenado, ya que Salida 9B tenía dos partes lo que lo hizo demorar bastante.
  • Se ve que Papaleta ha ganado 9 listones azules por ganar en el concurso de tartas, demostrando que tiene talento para la cocina.
  • El Pay que no calificaron cuando el Pay Promesa se comía a todos fue el de Eileen.
  • En una escena, el brazo de Mordecai se ve dibujado diferente.
  • Justo cuando el Pay Promesa sale a comerse a los participantes el cielo se pone rojo, además todo está en un tono rojo hasta el final de episodio.
  • En los concursos anteriores Benson era el juez, y al parecer ya estaba acostumbrado a usar tanta honestidad para juzgar las tartas.

Un Show Más - Cuarta Temporada.png

USM: Cuarta Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

También en Fandom

Wiki al azar