Fandom

CP

Carrera por los Fuegos Artificiales

2.229páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Carrera por los Fuegos Artificiales (Firework Run en Estados Unidos y A por Fuegos Artificiales en España) es el episodio 12 de la Cuarta Temporada y el 92 en general de Un Show Más. Se estreno el 14 de Enero de 2013 en USA y el 29 de Abril de 2013 en Latinoamérica en el cumpleaños de Cartoon Network, fue visto por 2.237 millones de personas.

SinopsisEditar

Mordecai, Rigby, Fantasmín y Musculoso lanzaron por accidente unos fuegos artificiales para un evento del parque y Benson les dijo que deben conseguirlos antes de que se acabe el día, o estarán despedidos.

TramaEditar

Empieza con Musculoso lanzando algunos fuegos artificiales para el día del 4 de julio. Pero cae una chispa en los demás fuegos artificiales que eran para la celebración. Esto hace que Benson se enoje y mande a MusculosoFantasminMordecai y Rigby a conseguir más Fuegos artificiales para el final del día o estarán despedidos. 

Más tarde, fueron a un restaurante llamado Chiles al Sur de la Frontera, donde Musculoso conoce a un tipo llamado Héctor que vende Fuegos Artificiales. Cuando llamó a la puerta y le dijo que quería ver a Héctor, los llevaron finalmente a verlo. Cuando  musculoso le preguntó dónde podía obtener fuegos artificiales, Héctor se volvió loco. Cuando finalmente se calmó, uno de sus hombres le da los fuegos artificiales. Cuando la banda se da cuenta de que no tienen suficiente dinero, Rigby pregunta que si se pueden llevar un fuego artificial más grande llamado "El Diablo". Héctor les dijo que El Diablo no se podía vender porque si ser encendía, iba a matar a Héctor, por lo que se niega. Cuando  Musculoso empieza a decirle a Hector que les venda El Diablo, Héctor le da a Musculoso un paquete para entregar a Armando.

Cuando la banda le entrega el paquete a Armando, les pide que esperen en su casa. Rigby empieza a impacientarse, y quiere ver lo que pasaba más adentro de la casa. La banda finalmente encontró el secreto de los Chiles Rellenos del Sur de la Frontera del por qué estaban tan picantes: Porque los rellenaban de pólvora. Cuando Armando los ve, encadena a la banda en una banca y se los envía a Héctor. Héctor, molesto, pone unos chiles rellenos de pólvora para matar a la pandilla. Afortunadamente, a Musculoso se le ocurrió levantarse aún atados y caminar para atrás, y cuando la bomba estalló rompió las cadenas y la banca donde estaban. Cuando ellos eran libres, Rigby rompió el vidrio donde estaba "El Diablo" y salen corriendo. Cuando se escapan en el carrito, Musculoso lanza un chile relleno en una caja donde había muchos chiles rellenos, lo cual hace que la fábrica explote.

De vuelta en el parque, la ceremonia ha comenzado y la gente está perdiendo la paciencia (incluyendo a Benson). Cuando la banda finalmente apareció, Benson se quejó de que sólo tenían un fuego artificial. Entonces cuando él los despidió a los cuatro e iba a cancelar el evento, Héctor apareció gravemente herido con un poco de su piel arrancado (mostrando algunas partes mecánicas). Saca un arma para matar a todos los empleados del parque, empezando por Benson. Es entonces cuando la banda comienza a criticar los Chiles rellenos de Héctor lo cual hace que se enoje y dispare hacia la pandilla, pero éstos se quitaron del camino, lo cual provocó que el disparo fuera justo hacia donde estaba "El Diablo". Hector se emociona, pero luego, cuando El Diablo trata de matarlo, sale corriendo, pero éste lo alcanza y lo mata. Una vez terminado el espectáculo, Benson felicita al grupo por traer los fuegos artificiales a tiempo y que al final no los despide. También les dice que les tiene una tarea especial, la cual era Remplazar el césped que había quemado "El diablo". El episodio termina con Musculoso diciendo que conoce a un tipo que vende césped muy barato.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

AntagonistasEditar

CuriosidadesEditar

  • En el fin del promo escucha música española castellano.
  • Al parecer Héctor es Mexicano.
  • La escena donde los protagonistas están atados en una silla, y Héctor les pone una bomba, y a la vez los mira a través de una ventana, podría ser una referencia a Saw (El Juego del Miedo).
  • El episodio es un estereotípico mexicano: lleno de desierto, cáctus, pequeñas casas, y gente con sombreros charros y armas.
  • El cartel de Chiles Rellenos es en realidad El Diablo excepto que éste se esta comiendo un chile.
  • En Latinoamérica se creó un avance propio, o sea, uno que no salió en Estados Unidos.
  • En la versión inglesa Héctor hablaba palabras en Español como "Amigo", "El Diablo", "Hermano", y "Chiles Rellenos".
  • En la versión turca, se cambia el arma de Héctor por una bazooka.

Un Show Más - Cuarta Temporada.png

USM: Cuarta Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

Wiki al azar