Fandom

CP

Atrapa la Ola

2.227páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Atrapa la Ola (Catching the Wave en Estados Unidos) es el episodio número 29 de la Quinta Temporada y el 145 en general de Un Show Más.

SinopsisEditar

Papaleta le pide ayuda a Mordecai y a Rigby para que el pueda aprender a surfear.

TramaEditar

Todo empieza en una montaña, Papaleta estaba admirando la naturaleza, cruza un río y cuando trata de acariciar las hojas de un arbusto se chuza con una espina, una abeja le pica, sopla el viento y le pega una rama, se tropieza en el río y una tortugas lo empiezan a morder. Luego, en otra escena aparece la tele en un programa de surfistas, Mordecai y Rigby se estaban burlando por el vocabulario que se escucha en el programa, enseguida Papaleta entra a la casa, Mordecai y Rigby le preguntan que le pasó y Papaleta les responde que tuvo un mal día con la naturaleza, regresa el programa de los surfistas y Papaleta decide que para estar con la naturaleza debe surfear. Después en la playa Papaleta intenta surfear pero llegan unos surfistas a burlarse de Papaleta, luego Papaleta intenta surfear aunque no lo logra, él se va de la playa. Mordecai y Rigby estaban jugando a romper un lápiz con la puerta del garaje, llega Papaleta apurado, el dúo le pregunta como le fue surfeando y Papaleta les dijo que ya tenía enemigos. Rigby le dice que por qué no se queda en su zona de comfort y Mordecai menciona que como es rico haga una pequeña playa en el parque y compra una máquina de olas. Papaleta intenta y no puede surfear, él se atora en el tubo de la maquina de olas; más tarde el doctor Henry le prohibe surfear por su bien. Papaleta denegado surfea a escondidas, luego aparecen los chicos de la playa, Mordecai y Rigby se dan cuenta que Papaleta escapó y por ello se dirigen a la máquina de olas, ahí observan a los surfistas que quieren hacer caer a Papaleta, así que van a salvarlo. Los surfistas llaman a otros surfistas, ellos empiezan a molestar a Papaleta para que se caiga, luego pone la máquina a toda velocidad y Papaleta decide montar la ola a pesar de sus temores, lo logró y empiezan a salir gaviotas, un arcoiris y una ballena le dice "Pasaste la prueba, eres uno con la naturaleza ahora" y admirados los trabajadores del parque se quedan observándolo.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

SecundariosEditar

CuriosidadesEditar

GeneralesEditar

  • Papaleta tenía una máquina para hacer olas, pero se desconoce como la pagó si normalmente su dinero son las paletitas. Probablemente Mordecai y Rigby lo ayudaron a pagar la máquina.
  • En una escena se puede escuchar el tema principal de la serie "Hawaii 5.0".
  • Es prácticamente imposible que las ballenas y los delfines hayan aparecido de la máquina de hacer olas, al parecer Papaleta y su unión con la naturaleza logró un efecto desafiante de la gravedad, la lógica y el clima.

Referencias culturalesEditar

  • La antigua llamada de los sulfistas es en realidad una canción llamada Limpie hacia fuera. Dicha canción fue escrita en 1963 por un grupo llamado The Surfaris.
  • La forma en la que los delfines aplastan a los surfistas es igual a un acto llamado Kamikaze. El kamikaze es un acto de los pilotos japoneses que hicieron en la segunda guerra mundial en las que los pilotos chocaban su naves contra sus enemigos provocando un suicidio.
  • La maquina de hacer olas el nivel 11 y la manivela son similares a Spinal Tap, una banda que quería llegar al nivel 11 de sus altavoces el valor mas alto que puede existir.
  • Cuando el Dr. Henry trato de mostrarle a Papaleta las consecuencias del surf le muestra una pilureta (o paleta); el dice que esa paleta es su cuerpo luego rompe la paleta diciendo que si hace surf podría romperse su espalda. Al final henry dice ¿alguna pregunta? Esto es una referencia a un comercial anti drogas de 1987.

Videos Editar

No Episodios.png

"¡No subas episodios!"

Regular Show - Trailer Catching the Wave01:18

Regular Show - Trailer Catching the Wave

USM: Quinta Temporada
Lista de episodiosLista de cortos

Wiki al azar